jueves, 13 de septiembre de 2007

Nunca se sabe...








El mes de septiembre en Chile nos recuerda sucesos que marcaron la historia de este país: El primer paso hacia la Independencia de Chile y la Dictadura que provocó la dependencia absoluta de nuestro Chile ante los Militares encabezados por Augusto Pinochet.
Que irónica contradicción.

Pero ya han pasado muchos años. La vida continua y hoy estamos en democracia.
Los medios de comunicación informan a diario de un caos nacional provocado por grandes negligencias de este Gobierno.
La actual Presidente de la República ha sido pésimamente evaluada por sus compatriotas.
El transantiago, el alza del trigo y la vida en general, los sueldos éticos, la educación,la delincuencia, los paros, las protestas, etc, etc, etc...

Estamos colapsando!!!

Pero a pesar de todo lo que enfrentamos, a diario, como país y sociedad, poder manifestar lo que nos parece bien o mal es muestra de un gran avance. A pesar de que alguien pueda pensar que no sirve de nada porque cada día estamos peor.

Yo quisiera hacer un llamado de atención a los padres de mi querido país: formen a sus hijos con valores, principios y amor. Muchos de los problemas sociales que hoy enfrentamos se verían disminuídos si nos preocupáramos un poco más del alma de nuestros hijos. Y éstas no son sólo palabras bonitas, son palabras reales.

Hago otro llamado a los señores empresarios: no se mofen de nuestra ignorancia y necesidad, inventando frases y campañas que lo único que buscan como objetivo, es enriquecer su economía.

Señora Josefina de Supermercados Lider: no sólo disminuya el precio de miles productos, también disminuya las tasas de interés.
No engañen a la gente con una
"muy buena" posiblidad de pago mínimo si los intereses nos van a destruír y nos van a mandar a Dicom.

Señor Ibáñez: no nos obligue a comprar productos Lider, no son los mejores en calidad, son los mejores para nuestra economía y porsupuesto para la suya.
Si los señores empresarios están preocupados de nuestra prosperidad, les informo que nadie prospera con economías mediocres y arbitrarias.

Y por último hago un llamado a los políticos: hagan bien la pega que para eso les pagan y bastante bien por lo demás.
A los chilenos comunes y corrientes nos exigen cumplir con nuestro trabajo y hay que hacerlo aunque los sueldos no sean lo que necesitamos.
Por lo menos que la liquidación de sueldo los estimule.
Ustedes son nuestros líderes, enséñennos a dejar de ser un país mediocre.

La verdad es que nunca se sabe... nada